Miguel Martinez

Se graduó con un promedio de 3.0 en el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) con la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas en 1995, donde además jugó para el equipo de tenis de Georgia Tech, incluyendo un viaje a los Nacionales en South Bend, Indiana.

Trabajó para la empresa CAPS Logísticas Inc. (software y consultoría en logística) de 1995-1998, como consultor dedicado al grupo de operaciones técnicas en The Coca-Cola Co., encargado de realizar estudios de planificación estratégica de la Cadena de Suministro en Europa, América Latina y Japón. También asumió el papel para crear una red de distribuidores para el software CAPS alrededor del mundo, generando con éxito las primeras ventas de este tipo de software en América Latina y Asia Pacífico.

Después de que la compañía Baan (compañía de software holandesa) adquiriera CAPS en 1998, asumió el cargo de Director de Supply Chain Solutions de Baan en Asia-Pacífico, con sede en Sydney de 1999 a 2002. Dirigió con gran éxito la dirección de proyectos de estrategia de cadena de suministro para compañías como Toyota, OKI, Mitsui, TOLL Holdings, BHPBilliton, YHS, KHP-Yamaha, Andersen Consulting India, entre otros.

Después de salir de la Compañía de Baan (SSA Global) en 2002, fue cofundador de una compañía de software, GeocomUSA (software de ruteo dinámico para la industria química y del petróleo). La compañía fue vendida más tarde a Red Prairie Inc.

En 2003, fue con-fundador de un par de empresas, una compañía de distribución de software para la cadena de suministro en México y una empresa de consultoría que se combinó más adelante en su empresa actual, Neogistics LLC basada en Atlanta, GA. Sus empresas han estado a la vanguardia de las estrategias de la cadena de suministro, realizando importantes proyectos de planeación estratégica para empresas como Bimbo, Coca-Cola en América Latina y el Caribe, Noray Post, Unilever América Latina, Arcor (Argentina), PSC (Houston), Grupo Mexichem, Diebold Global.

En 2010, comenzó a asesorar a Georgia Tech en la estrategia para el desarrollo de un centro de logística de la innovación en México. Fue nombrado Director Ejecutivo del Centro de Comercio e Innovación en Logística en México el 1 de junio de 2011, puesto en ​​el que está encargado de desarrollar el Centro como soporte para la agenda competitividad para el país.