Puerto de Veracruz

La Apiver se constituye conforme a la Ley de Puertos como una Sociedad Anónima de Capital Variable, a la cual se le otorgan en concesión por un periodo de 50 años, prorrogables a otros 50 años, los bienes del dominio público de la federación que conforman  el recinto portuario de Veracruz o están construidas en él.

De esta forma adquiere derechos y obligaciones entre las cuales se encuentran:

Administrar el recinto portuario, Operar las terminales, instalaciones y  servicios portuarios a través de terceros mediante contratos de cesión parcial de derechos, por medio de concursos públicos y contratos en base a lo establecido en el título de concesión, Programa Maestro de Desarrollo y otras disposiciones de orden normativo.

Misión

Atender con seguridad y eficiencia las necesidades de nuestros clientes en el uso de la infraestructura y la prestación de servicios portuarios, dentro de un marco de rentabilidad para el puerto y sus socios comerciales.

Visión

Ser un puerto con capacidad instalada para atender la demanda de la región central del país de carga vía marítima por el Golfo de México; ofertando soluciones de infraestructura y servicios a los importadores, exportadores y líneas navieras.